martes, 1 de septiembre de 2009







Llegué a Swakopmond para tocar el Atlántico y ver el comienzo del desierto de Namibia (el mas antiguo de la Tierra) con sus gigantescas dunas rojas. Hacia frió en la costa con lo que el mismo domingo decido empezar el viaje en bici.

"Me aparto 3oo m de la carretera, tres manzanas, unas galletas y un trago de agua. A pesar de la lechosa luz de la luna creciente puedo ver en el zenit la interrogante de Escorpio con la roja Antares latiendo en su centro. Más abajo Centauro rodeando a la Cruz del Sur.
La noche es cálida pero de 3h a 5h de la madrugada un viento helado se cuela por las cremalleras del saco. A las 6h sale el sol y me quedo dormido, me despiertan los camiones.
Estrenamos un nuevo día, la carretera espera"

Un terrible error de logística hace que lleve desde ayer sin agua ni comida, no hay nada de nada en 150 kms, me pongo en camino. Calor, viento en contra y una sed galopante. A la 1h de la tarde, a tan solo 30 kms de un pueblo, me da una pájara paralizante, no puedo dar una pedalada, hago señas, me para un autobús escolar relleno de niños que vuelven de vacaciones. La profesora, una rubita muy guapa, me ofrece una botella de Isostar y las dos me devuelven la vida, hablamos, me pregunta ¿de que Iglesia eres?..... ¿o no crees? Le digo que más bien lo segundo, y entonces, toda seria,  dice.
-Pero tu, cuando ves el campo con los árboles, las montañas....   no piensas en Dios?
-Mira, cuando voy en bici y veo un montaña, en lo único que pienso es: que por favor la carretera la rodee!
Y va ella y se parte de risa.
Al final no me enteré si lo que quería era hablar de Teología o de Geología porque llegamos a la gasolinera y nos bajamos todos. Traté de conseguir agua entre 80 niños comprando refrescos... y luego se marcharon.
Estoy de nuevo en Windhoek, he comprado una bomba nueva para la bici y he cambiado dinero. Salgo para Botswana en dos horas. Supongo que estaré sin Internet 10 días, hasta Sudafrica.
Fotos: La bici y yo en el Atlántico, soles del desierto con locomotoras, primeras dunas del desierto de Namibia, Salida de Windhoek.

1 comentario:

  1. Genial volver a tener tus aventuras relatadas en la red!!! Me ha encantado tu comentario dela montña, una carretera que la rodee, genial!!!
    Bueno Sofia y yo te seguimos desde Madrid, y Nacho está ansioso de leerte desde Londres. Besos y mucha suerte en tus andanzas!!

    ResponderEliminar