sábado, 12 de septiembre de 2009


"Habéis cabalgado alguna vez en el viento?
A media noche del jueves comienza el ulular, por la mañana el vendaval es de proporciones bíblicas. Mientras preparo todo para salir, se me acerca uno y me dice, con una sonrisilla maliciosa "mal día para la bici" O perfecto, contesto, depende de por donde te venga el viento.
A veces tengo suerte, llevar un huracán en la espalda durante 140 Kms es agradable, a veces tengo mucha suerte"


Pero no siempre es así, o cambia el viento de dirección o lo haces tu. Estoy en Senekal (con K) Sudafrica y a dos días de Lesotho, las temperaturas están bajando según más al sur. Esta mañana ha amanecido con una niebla fría de pantano y apenas hemos llegado a los 20 grados a mediodía. El atravesar Sudafrica es como hacerlo por Castilla o La Toscana, es puro Mediterraneo en el hemisferio sur. Siempre voy por carreteras secundarias pero aun así, aveces, el trafico es peligroso.
Ayer, según salia de Kroonstad, vi, en una tienda de compra-venta de coches, un Volkswagen escarabajo de los antiguos, amarillo, precioso, con ojos (faros) tristes, por 6000 Rand (algo más de 500 euros) y a nada estuve de terminar el viaje petardeando hasta Maputo con el beetle.
Pero aguanto y sigo a pedales.

1 comentario:

  1. Me incorporo ahora a tu viaje ,que suerte tienes de montartelo así ,yo en cambio me resignare a hacer el Camino desde Roncesvalles en Octubre ,eso si el apocalipsis de la gripe A no suprime las vacaciones ,aqui todo bien ,vino Slava y respiramos todos ,por cierto me he comprado LA MOTO,tenemos que hacer una mariconada en Marruecos pronto,vete preparando un Capitulo en Noviembre,ánimo geritar.

    ResponderEliminar